miércoles, 19 de agosto de 2009

Viaje a Irlanda (Verano 2007)


Viaje a Irlanda (Verano 2007)

Este fue el primer viaje organizado en Irlanda. Nos alojamos en Cobh, un pueblecito cerca de Cork al cual llegábamos casi siempre en tren, aunque el viaje no era excesivamente largo. El pueblo no estaba mal pero era algo pequeño para los chavales, los cuales se adaptaron a la perfección al lugar, al colegio, a las nuevas costumbres de los irlandeses y, por supuesto, al clima, que, como ya es sabido, es bastante lluvioso en esta época del año.
En este viaje solo participaron alumnos del Colegio Esclavas de María de Almansa. La mayoría de los estudiantes pertenecían a 3º y 4º E.S.O. y su nivel de inglés era bastante bueno, lo cual les ayudó a integrarse más fácilmente en el nuevo entorno.
Se visitaron lugares cercanos a Cork como Killarney y sus waterfalls, Oysterhaven, donde los chic@os disfrutaron enormemente de las actividades de aventura que allí se organizaron y, por ultimo, vieron las cuevas de Michelstown y Cahir Castle, un castillo bastante bien conservado. Ademas participaron en numerosas actividades deportivas y lúdicas por las tardes como el karaoke, el bingo y otras, como la visita al parque animal de Fota, la visita al Parque Fitzgerald´s, al Cobh Heritage Centre y a la Cork City Gaol. También jugaron a los bolos y participaron en la búsqueda del tesoro en la ciudad de Cork. Sin olvidar la noche de la Discoteca los martes por la noche, donde los chavales disfrutaron como cosacos.

martes, 18 de agosto de 2009

Viaje a Irlanda (Verano 2008)

Viaje a Irlanda (Verano 2008)
Este fue el primer año que estuvimos alojados en Carrigaline y, además, la primera vez que venían alumnos del Instituto CEDES de Albacete con los alumnos del Colegio Esclavas de María de Almansa. La convivencia entre los alumnos de los dos Centros fue muy buena, a pesar de no conocerse previamente. Pronto empezaron a conjeniar y a llevarse bien, lo cual fue muy beneficioso para los dos monitores que ese año tuvieron que cuidar de los alumnos.

Se visitaron lugares como El Castillo de Blarney, Cobh y su catedral (además de la cuesta infernal), Fota Park, Oysterhaven (donde alguos se pusiron hasta las cejas de barro y lodo) y Killarney (con sus cascadas de agua y el buen día que nos salió). Además en Cork pudieron conocer otros lugares como Cork City Gaol, Fitzgerald´s Park y Cork (a través del Treasure Hunt). También tuvieron actividades vespertinas como práctica de deportes en el Douglas College y otras como el karaoke, la bolera y el bingo en las mismas instalaciones del colegio. Sin olvidar por supuesto la Disco los martes por la noche, día en el que se afilaban los dientes más que Rambo.